miércoles, 5 de octubre de 2011

El Ricy Martin Del 2021

Series juveniles exitosas como ‘Isa TKM’ e ‘Isa TK+’ (Nickelodeon) y ‘La banda’ (Boomerang), le han dado al venezolano Willy Martin el reconocimiento de un público que también ha visto sus transformaciones y talento actoral en series como ‘Mentes en Shock’ y ‘Decisiones’.


Ahora, este actor tiene el reto de ser el villano ‘Leo’ en la segunda temporada de la serie ‘Grachi’ – que se emite de lunes a viernes, a las 2:00 p.m. por el canal Nickelodeon– donde se muestran las vivencias de un grupo de jóvenes con poderes mágicos. Desde Miami, el artista venezolano habló con El País.

¿Por qué seguir en el mercado de las series juveniles y no apostar ya por producciones para otro público?

Porque creo que mi tipología, mi cara, incluso mi energía es muy juvenil, aún soy un ‘chamo’, como decimos los venezolanos, para seguir en ellas. Igual me gusta mucho porque el público es maravilloso, afectuoso y generoso. Además, es un mercado que me divierte.

¿Donde está su secreto para lucir menor de 26 años?

Creo que viene de adentro. Todos somos jóvenes en la medida que nos sintamos felices con lo que hacemos. Ser joven de espíritu es mucho mejor que llevar unos tenis o el pelo parado.

¿Qué papel jugará Leo en la segunda temporada de ‘Grachi’?

Leo es un villano divertido, alegre, todo un galán y resultará ser el más listo en todo el Escolarium (colegio donde se desarrolla la historia). Leo es el único que tiene la posibilidad de hacer magia con la ciencia porque no es hechicero o brujo, pero le da pelea a todos con sus experimentos. Además es un amante de la tecnología, de los aparatos. Y su actitud, su look y su manera de ser parecen la de un super héroe.

Y en la vida real, ¿Willy ha sido tan hábil con la ciencia y la tecnología?

Sí, con la ciencia siempre me he llevado bien, por algo escogí estudiar odontología, donde hay que profundizar conceptos de biología y química. Y en cuanto a tecnología, somos iguales, siempre estoy conectado con mis fans a través de Facebook (Willy Martin) y Twitter (@willymartin); estudio mis libretos en mi iPad y no me despego de mi BlackBerry.

Su personaje tendrá aires de súper héroe, ¿cuál es su favorito?

Adoro a Supermán y a Aquamán. Cuando vean a Leo notarán muchas cosas de este último.

Le gustan los villanos pero, ¿cómo fue meterse en la piel de un ‘Ángel’ para ‘Mentes en shock’?

A nivel actoral fue una de mis experiencias más complejas. Era un personaje que sufría de delirios místicos y requirió de un fuerte trabajo psicológico.

¿Hollywood está en sus planes?

He dejado que todo vaya llegando poco a poco. Legalmente, estoy en regla para trabajar en Hollywood, y actoralmente estoy listo, pero no pasará mucho
tiempo hasta que decida probar y ver qué pasa.

Empezó haciendo teatro. ¿Qué tanto tiene hoy de personajes como ‘El principito’, ‘Harry Potter’, ‘Meñique’ y ‘El Rey David’?

Primero, la magia que tengo en mi vida se la debo a estos personajes. ‘El principito’ me enseñó que ‘lo esencial es invisible a los ojos’; de ‘Menique’ aprendí que lo importante es hacer las cosas con ganas; de ‘Harry Potter’, aprendí a creer en la magia, y de ‘El Rey David’, que la gente es más importante que las cosas.

Usted lo ha dicho: su vida está llena de magia ¿Dónde está su encanto?

En que soy auténtico, natural, relajado, ando por la calle como un ‘chamo’ normal, disfruto de las cosas sencillas de la vida y no dejo que la fama se me suba a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario