miércoles, 7 de septiembre de 2011

Miss XV Ya Es Una Familia

Con sólo dos meses de preparación y trabajo en equipo, Paulina, Macarena y Natasha, junto con Yago, Eleazar y Jack, consideran que su trabajo en EME15, grupo musical que también protagonizará la serie de televisión ‘Miss XV’ de Pedro Damián, los ha llevado a ser como una familia.

“Empezamos hace dos meses, un poquito más, con la selección de talento. Básicamente fue un encuentro con actores con los que ya había trabajado y otros que fuimos conociendo”, dijo el productor, que espera estrenar en marzo su serie por Nickelodeon.

Para Eleazar, poder trabajar en talleres con sus compañeros, permitió fortalecer sus lazos de convivencia a lo hora de proyectar sus personajes.

“En el área de talleres, nos han dejado crear, poder aportar nuestro talento, pero también con limitaciones: No podemos hacer todo lo que queramos, pero sí aportar cosas. La verdad ha estado muy padre el proceso de talleres y ahora el de ensamble. ¡Ya somos como una familia”, enfatizó.

De acuerdo con el grupo, el concepto de EME15 tendrá dinámicas escénicas, como gimnasia aérea, ejecutadas por las mujeres, y los hombres tocarán los instrumentos.

“Estuvimos ensayando desde antes. Llevamos varios años, especialmente Yago (guitarra), tocando instrumentos, es un proyecto en el que pudimos inyectarle todo lo que hemos aprendido”, señaló Jack, quien también toca la guitarra.

Con las canciones de Carlos Lara, compositor del grupo, Charly Rey, el director musical, ha elevado el potencial de los jóvenes, como quedó demostrado en ‘El Mapa de mi Interior’, balada acústica interpretada por EME15.

“Me parece que es increíble mezclar seis personalidades distintas y meterlas en un mismo lugar musical. Se dio una química muy linda entre todos. Lo más importante es tratarnos como familia para ser equitativos.

“En la serie haré un personaje, Camilo, será el dueño de un café. Uno de los personajes trabajará para mí, como yo soy guitarrista, entonces empezamos a tener una amistad muy fuerte que irá evolucionando”, precisó el director musical.

Damián descartó que el disco debut esté listo ya que aún no se incluyen todos los temas, pero, probablemente, en diciembre sacará a la venta algún producto de la banda.

“Ahorita estamos trabajando cinco temas, tendremos otros siete muy pronto y vamos a ir grabando poco a poco. A lo mejor en diciembre saquemos algo por iTunes, aún estamos en negociaciones”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario